miércoles, 31 de octubre de 2012

Galletas "telaraña"


Hola Dulcemaniacos!!
Otra posibilidad para Halloween, son estas ricas galletas, yo las he decorado con unas telarañas de chocolate, pero las posibilidades son infinitas solo tenéis que cambiar la forma del molde e imaginación para decorar.

INGREDIENTES 

Para las galletas:
290 gr de harina 
140 gr de azúcar
225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto o aroma de azahar
una pizca de sal 

Para la  decoración:
1 tableta de chocolate blanco 
1 tableta de chocolate negro


ELABORACIÓN

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol, mezclamos un par de minutos a velocidad media incorporamos  la yema de huevo, el extracto de azahar y volvemos a batir hasta que esté bien mezclado. Tamizamos el harina, con una pizca de sal, lo añadimos al resto y batimos hasta que nos quede una masa sin grumos,
dividimos la masa por la mitad y hacemos dos bolas, las envolvemos en film transparente  y dejamos reposar en la nevera 30 min.


Precalentamos el horno a 190 º (170 º si es de ventilación) y forramos una bandeja con papel de horno.
Desenvolvemos la masa y la extendemos con un rodillo entre dos trozos de papel de hornear para que no se pegue, la masa deberá tener entre 3 y 5 mm de grosor, hacemos los cortes con el corta pastas elegido (yo lo voy ha hacer con dos redondos de diferente medida) colocamos las galletas en la bandeja de hornear, nos darán cada bola para una hornada mas o menos.





Dejamos unos 10 minutos sabréis que están echas cuando los bordes empiecen a ponerse doradillos, las dejaremos enfriar en la bandeja otros 5 min y luego las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse.





Cuando tengamos las galletas frías pondremos cada chocolate en un bol y lo deshacemos, bien al baño maría o unos segundos en el microondas siempre en posición para descongelar. Dividimos la mitad de las galletas extenderemos una capa de chocolate y haremos una espiral con el chocolate contrario que aplicaremos con un cucurucho de papel o con una bolsa de plástico haciendo un agujero en la punta, después con un palillo hacemos divisiones desde el centro hacia afuera de la galleta y listo.



Aseguraos de que estén bien frías antes de comerlas para que se vuelva a solidificar el chocolate.





















              Feliz Halloween!!!

Que paséis una noche terrorífica !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario