martes, 2 de octubre de 2012

Mini savarín de chocolate y frambuesas

Hola Dulcemaniacos, la receta de hoy son mini bizcochos tipo savarín, a lo mejor el nombre no os suena mucho, pero seguro que los reconoceréis por su forma siempre de anillo acanalado o corona, seguro que cuando vayáis viendo las fotos diréis:
Ahh ,vale...   Bueno vamos con la receta

INGREDIENTES

Para 6 moldes aprox 

2 huevos
1/2 yogur de vainilla o chocolate (según os parezca)
60 ml de aceite
130 gr de azúcar
150 gr de harina
1/2 sobre de levadura química tipo royal  
1 sobre de azúcar avainillada que equivale a 8 gr aprox según la marca
25 gr de cacao amargo en polvo
100 gr de frambuesas (las frescas son las mejores pero depende de la época del año son difíciles de encontrar y bastante caras, tenéis la opción de las congeladas que son las que yo suelo usar en este caso
de lidl)
Un poco de mantequilla para untar los moldes
Necesitaremos una batidora de varillas y un tamiz para la harina.


ELABORACIÓN
Pre-calentamos el horno a 190 º (si tenéis ventilación 160 º) con calor arriba y abajo.
En un bol pondremos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y el sobre de avainillada y batimos hasta que todo este bien mezclado.

En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla principal, batimos unos minutos e incorporaremos el cacao amargo si os decidís por otro tipo como colacao o nesquik tendréis que echar un poco mas ya que le da menos color al bizcocho.

Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, (si sois tan Dulcemaniacos como yo os aconsejo que os compréis  un spray desmoldante, los venden por internet o en tiendas de repostería especializada, ahorrareis tiempo y son super cómodos llegan a todos los recovecos y esquinas que tengan) distribuimos unas frambuesas por el fondo de los moldes, los llenaremos con la mezcla dejando un dedo y medio aproximadamente y añadimos el resto de la fruta, podéis guardar unas cuantas para decorar  a la hora de servir.

Colocamos los moldes en la bandeja de horno, serán 20 minutos a  190 º  a media altura, los dejaremos enfriar antes de desmoldar.




Los míos los he acompañado con salsa de chocolate, solo tenéis que derretir unas onzas del chocolate que mas os apetezca en un poco de nata de cocina.




Podéis poner un poco de salsa de chocolate dentro de los bizcochos ayudándoos de unas jeringas especiales que venden para rellenar fijaos en la foto es muy fácil







Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario