lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes "brujita"


Remueve, remueve el puchero, ojos de rana, polvo de tritón, alas de murciélago....



Llega Halloween y las brujas empiezan a conjurar en el caldero, estas son muy peculiares por que son dulces y esponjosas, ademas no tiene verrugas, je je.



Hoy os traigo los primeros "cupcake" del blog o literalmente "pastel o tarta de taza" se denominan así por que son como pequeñas tartas individuales, no son magdalenas, un cupcake siempre ira glaseado y con adornos.


La receta para la base es muy similar que cualquier bizcocho, de echo se adapta muy bien casi cualquier receta que uséis, solo deberéis cambiar los tiempos de horneado, la que vamos a usar hoy es una básica que queda muy bien para empezar.

También vamos a realizar nuestra primera "buttercream" es una crema de mantequilla en su mayor parte que tiene multitud de usos, como ya os comente en la entrada anterior, se le puede dar cualquier color y sabor.

INGREDIENTES

Para la base:
220 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
220 gr de azúcar 
3 huevos
200 gr de harina
100 ml de leche
10 gr de levadura química (1 cucharadita y media aprox)
1 cucharada de extracto de vainilla
Capsulas de papel

Para la buttercream:

150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas soperas de leche

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 º (160 º si tiene ventilación) y preparamos la bandeja de cupcake con las capsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura química y reservamos. En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados, iremos añadiendo los huevos uno a uno y la mitad de la mezcla de harina, echamos la leche y el resto de harina tamizada, batiremos varios minutos hasta que este la mezcla homogénea. La repartimos por las capsulas llenándolas solo 1/3 de capacidad y horneamos entre 20 y 25 minutos hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.











Para hacer el buttercream, tamizamos el azúcar glas y lo juntamos en un bol junto al resto de los ingredientes lo batiremos un par de minutos a velocidad lenta y cubriendo bien al batir ya que si no formaremos una capa de polvo importante en la cocina, después subiremos la velocidad y batiremos al menos otros 5 o 6 minutos.

la buttercream cogerá cuerpo, quedara muy cremosa y de color claro.



Para teñirla del color que queramos podemos usar colorante en gel o pasta con solo unas gotas, podemos volver a batir a mano o con la batidora a velocidad suave. Introducimos la buttercream en una manga pastelera decoramos las  cupcakes con la boquilla que elijamos y listo.



Lo mejor es usar mangas desechables y para rellenarlas solo hay que poner la manga en un vaso y os sera mas fácil rellenarla.




He usado un bonito color morado lo prometo!!!
No se porque no se aprecia en las fotos,  pero tengo testigos!!


Siempre es mejor cubrir el cupcake con un poco de buttercream  el acabado es mejor, luego para cubrir con la manga, es cuestión de practica yo todavía no estoy muy puesta, je je, he realizado un espiral de fuera hacia dentro, los adornos son bolitas de oro y plata comestibles y las brujis solo son paciencia, una plantilla impresa de internet y darle a la tijera.






Feliz Halloween Dulcemaniacos!!
Podéis completar vuestra fiesta de Halloween con la próxima receta:"Galletas telaraña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario