martes, 24 de abril de 2012

Tiramisu

Hola Dulcemaníacos!!

Hoy vamos a darle un toque italiano, vamos a preparar un rico tiramisu casero, Mamma mia!!



INGREDIENTES

500 gr de Queso Mascarpone
5 Huevos
20-25 u de Bizcochos de soletilla o huevo (de los duritos)
Cacao amargo en polvo
50 gr Chocolate negro 
100 gr de Azúcar 
350 ml de Café solo
1 pizca de sal
Un chorrito de amaretto (este licor es el original de la receta pero podemos cambiarlo por licor de café, almendras o eliminarlo directamente por los niños o preferencias de los comensales)


ELABORACIÓN


Lo primero es hacer el café y reservarlo ya que lo ideal es que este templado o mejor a temperatura ambiente y echaremos el licor.
Preparamos dos recipientes para batir y separamos en uno las yemas y en otro las claras de los huevos, en el que tenemos las yemas echamos el azúcar y batimos siempre con el accesorio de varillas de nuestra batidora, después incorporamos el queso Mascarpone y seguimos batiendo, nos quedara una cremita espesa.
Ahora las claras tenemos que ponerlas a punto de nieve, nos sera mas fácil echándole la pizca de sal, cuando ya tengan cuerpo y estén consistentes las añadiremos al recipiente anterior y esta vez mezclaremos a mano con una lengua o en su defecto con una cuchara de madera, hasta que nos quede homogéneo, nos costara un poquito mas que con la batidora pero quedara mejor.

Ahora que tenemos todo listo, vamos a hacer las capas, cogemos el recipiente que hallamos elegido (mejor rectangular, pero podéis usar el que mas os convenga)
Ponemos una cucharada de la mezcla en el fondo y extendemos, a continuación iremos colocando la capa de bizcocho previamente bañada en el café, aseguraros que el baño no dura mas de 1 segundo o 2 por que si no se os partirá el bizcocho.










Luego colocamos por encima la mitad de la mezcla del queso y espolvoreamos ligeramente una capa de cacao amargo, repetimos la capa de bizcochos y echamos el resto del queso.
Para terminar, rallaremos el chocolate negro en la picadora o si no tenéis pues a mano y los echaremos por encima y después espolvorearemos nuevamente una capa de polvo de cacao. Al poner primero las ralladuras de chocolate conseguimos mejor consistencia y evitamos que se humedezca el cacao en el frigorífico.Lo tendremos en la nevera de 8 a 12 horas y listo para servir.



 Ciao Dulcemaniacos!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario