miércoles, 31 de octubre de 2012

Galletas "telaraña"


Hola Dulcemaniacos!!
Otra posibilidad para Halloween, son estas ricas galletas, yo las he decorado con unas telarañas de chocolate, pero las posibilidades son infinitas solo tenéis que cambiar la forma del molde e imaginación para decorar.

INGREDIENTES 

Para las galletas:
290 gr de harina 
140 gr de azúcar
225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto o aroma de azahar
una pizca de sal 

Para la  decoración:
1 tableta de chocolate blanco 
1 tableta de chocolate negro


ELABORACIÓN

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol, mezclamos un par de minutos a velocidad media incorporamos  la yema de huevo, el extracto de azahar y volvemos a batir hasta que esté bien mezclado. Tamizamos el harina, con una pizca de sal, lo añadimos al resto y batimos hasta que nos quede una masa sin grumos,
dividimos la masa por la mitad y hacemos dos bolas, las envolvemos en film transparente  y dejamos reposar en la nevera 30 min.


Precalentamos el horno a 190 º (170 º si es de ventilación) y forramos una bandeja con papel de horno.
Desenvolvemos la masa y la extendemos con un rodillo entre dos trozos de papel de hornear para que no se pegue, la masa deberá tener entre 3 y 5 mm de grosor, hacemos los cortes con el corta pastas elegido (yo lo voy ha hacer con dos redondos de diferente medida) colocamos las galletas en la bandeja de hornear, nos darán cada bola para una hornada mas o menos.





Dejamos unos 10 minutos sabréis que están echas cuando los bordes empiecen a ponerse doradillos, las dejaremos enfriar en la bandeja otros 5 min y luego las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse.





Cuando tengamos las galletas frías pondremos cada chocolate en un bol y lo deshacemos, bien al baño maría o unos segundos en el microondas siempre en posición para descongelar. Dividimos la mitad de las galletas extenderemos una capa de chocolate y haremos una espiral con el chocolate contrario que aplicaremos con un cucurucho de papel o con una bolsa de plástico haciendo un agujero en la punta, después con un palillo hacemos divisiones desde el centro hacia afuera de la galleta y listo.



Aseguraos de que estén bien frías antes de comerlas para que se vuelva a solidificar el chocolate.





















              Feliz Halloween!!!

Que paséis una noche terrorífica !!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes "brujita"


Remueve, remueve el puchero, ojos de rana, polvo de tritón, alas de murciélago....



Llega Halloween y las brujas empiezan a conjurar en el caldero, estas son muy peculiares por que son dulces y esponjosas, ademas no tiene verrugas, je je.



Hoy os traigo los primeros "cupcake" del blog o literalmente "pastel o tarta de taza" se denominan así por que son como pequeñas tartas individuales, no son magdalenas, un cupcake siempre ira glaseado y con adornos.


La receta para la base es muy similar que cualquier bizcocho, de echo se adapta muy bien casi cualquier receta que uséis, solo deberéis cambiar los tiempos de horneado, la que vamos a usar hoy es una básica que queda muy bien para empezar.

También vamos a realizar nuestra primera "buttercream" es una crema de mantequilla en su mayor parte que tiene multitud de usos, como ya os comente en la entrada anterior, se le puede dar cualquier color y sabor.

INGREDIENTES

Para la base:
220 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
220 gr de azúcar 
3 huevos
200 gr de harina
100 ml de leche
10 gr de levadura química (1 cucharadita y media aprox)
1 cucharada de extracto de vainilla
Capsulas de papel

Para la buttercream:

150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas soperas de leche

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 º (160 º si tiene ventilación) y preparamos la bandeja de cupcake con las capsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura química y reservamos. En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados, iremos añadiendo los huevos uno a uno y la mitad de la mezcla de harina, echamos la leche y el resto de harina tamizada, batiremos varios minutos hasta que este la mezcla homogénea. La repartimos por las capsulas llenándolas solo 1/3 de capacidad y horneamos entre 20 y 25 minutos hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.











Para hacer el buttercream, tamizamos el azúcar glas y lo juntamos en un bol junto al resto de los ingredientes lo batiremos un par de minutos a velocidad lenta y cubriendo bien al batir ya que si no formaremos una capa de polvo importante en la cocina, después subiremos la velocidad y batiremos al menos otros 5 o 6 minutos.

la buttercream cogerá cuerpo, quedara muy cremosa y de color claro.



Para teñirla del color que queramos podemos usar colorante en gel o pasta con solo unas gotas, podemos volver a batir a mano o con la batidora a velocidad suave. Introducimos la buttercream en una manga pastelera decoramos las  cupcakes con la boquilla que elijamos y listo.



Lo mejor es usar mangas desechables y para rellenarlas solo hay que poner la manga en un vaso y os sera mas fácil rellenarla.




He usado un bonito color morado lo prometo!!!
No se porque no se aprecia en las fotos,  pero tengo testigos!!


Siempre es mejor cubrir el cupcake con un poco de buttercream  el acabado es mejor, luego para cubrir con la manga, es cuestión de practica yo todavía no estoy muy puesta, je je, he realizado un espiral de fuera hacia dentro, los adornos son bolitas de oro y plata comestibles y las brujis solo son paciencia, una plantilla impresa de internet y darle a la tijera.






Feliz Halloween Dulcemaniacos!!
Podéis completar vuestra fiesta de Halloween con la próxima receta:"Galletas telaraña"

sábado, 13 de octubre de 2012

Día del Pilar

Felices fiestas del Pilar, para todos los zaragozanos y Feliz día de la Hispanidad!!





Ayer fue un día muy especial aquí en Zaragoza, los mañicos ofrendan a la virgen flores de todas clases y colores, hoy 13 de frutos y demás viandas. Es un día de reunión con familia y amigos, una gran comilona de ternasco y migas y de postre el manto de la virgen, del cual os dejo unas fotos de este casero que hice ayer para el festín.





















Es un bizcocho básico  se le da la forma adecuada, en este caso como el manto de la virgen. lo he rellenado de buttercream de vainilla con un toque de color, igual que para la capa superior que lo he teñido con colorante en gel.


En siguientes entradas os pondré la receta básica y alguna otra del buttercream, tiene muchas utilidades, rellenos, cubiertas de pasteles, para decorar todo tipo de muffins, cupcakes  y lo que se os ocurra.

La chocolatina de la virgen la compre echa, pero espero para el año que viene con mas tiempo, hacerlo todo  a mano.






















Feliz día Dulcemaniacos!!!!


martes, 2 de octubre de 2012

Mini savarín de chocolate y frambuesas

Hola Dulcemaniacos, la receta de hoy son mini bizcochos tipo savarín, a lo mejor el nombre no os suena mucho, pero seguro que los reconoceréis por su forma siempre de anillo acanalado o corona, seguro que cuando vayáis viendo las fotos diréis:
Ahh ,vale...   Bueno vamos con la receta

INGREDIENTES

Para 6 moldes aprox 

2 huevos
1/2 yogur de vainilla o chocolate (según os parezca)
60 ml de aceite
130 gr de azúcar
150 gr de harina
1/2 sobre de levadura química tipo royal  
1 sobre de azúcar avainillada que equivale a 8 gr aprox según la marca
25 gr de cacao amargo en polvo
100 gr de frambuesas (las frescas son las mejores pero depende de la época del año son difíciles de encontrar y bastante caras, tenéis la opción de las congeladas que son las que yo suelo usar en este caso
de lidl)
Un poco de mantequilla para untar los moldes
Necesitaremos una batidora de varillas y un tamiz para la harina.


ELABORACIÓN
Pre-calentamos el horno a 190 º (si tenéis ventilación 160 º) con calor arriba y abajo.
En un bol pondremos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y el sobre de avainillada y batimos hasta que todo este bien mezclado.

En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla principal, batimos unos minutos e incorporaremos el cacao amargo si os decidís por otro tipo como colacao o nesquik tendréis que echar un poco mas ya que le da menos color al bizcocho.

Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, (si sois tan Dulcemaniacos como yo os aconsejo que os compréis  un spray desmoldante, los venden por internet o en tiendas de repostería especializada, ahorrareis tiempo y son super cómodos llegan a todos los recovecos y esquinas que tengan) distribuimos unas frambuesas por el fondo de los moldes, los llenaremos con la mezcla dejando un dedo y medio aproximadamente y añadimos el resto de la fruta, podéis guardar unas cuantas para decorar  a la hora de servir.

Colocamos los moldes en la bandeja de horno, serán 20 minutos a  190 º  a media altura, los dejaremos enfriar antes de desmoldar.




Los míos los he acompañado con salsa de chocolate, solo tenéis que derretir unas onzas del chocolate que mas os apetezca en un poco de nata de cocina.




Podéis poner un poco de salsa de chocolate dentro de los bizcochos ayudándoos de unas jeringas especiales que venden para rellenar fijaos en la foto es muy fácil







Buen provecho!!