martes, 24 de abril de 2012

Tiramisu

Hola Dulcemaníacos!!

Hoy vamos a darle un toque italiano, vamos a preparar un rico tiramisu casero, Mamma mia!!



INGREDIENTES

500 gr de Queso Mascarpone
5 Huevos
20-25 u de Bizcochos de soletilla o huevo (de los duritos)
Cacao amargo en polvo
50 gr Chocolate negro 
100 gr de Azúcar 
350 ml de Café solo
1 pizca de sal
Un chorrito de amaretto (este licor es el original de la receta pero podemos cambiarlo por licor de café, almendras o eliminarlo directamente por los niños o preferencias de los comensales)


ELABORACIÓN


Lo primero es hacer el café y reservarlo ya que lo ideal es que este templado o mejor a temperatura ambiente y echaremos el licor.
Preparamos dos recipientes para batir y separamos en uno las yemas y en otro las claras de los huevos, en el que tenemos las yemas echamos el azúcar y batimos siempre con el accesorio de varillas de nuestra batidora, después incorporamos el queso Mascarpone y seguimos batiendo, nos quedara una cremita espesa.
Ahora las claras tenemos que ponerlas a punto de nieve, nos sera mas fácil echándole la pizca de sal, cuando ya tengan cuerpo y estén consistentes las añadiremos al recipiente anterior y esta vez mezclaremos a mano con una lengua o en su defecto con una cuchara de madera, hasta que nos quede homogéneo, nos costara un poquito mas que con la batidora pero quedara mejor.

Ahora que tenemos todo listo, vamos a hacer las capas, cogemos el recipiente que hallamos elegido (mejor rectangular, pero podéis usar el que mas os convenga)
Ponemos una cucharada de la mezcla en el fondo y extendemos, a continuación iremos colocando la capa de bizcocho previamente bañada en el café, aseguraros que el baño no dura mas de 1 segundo o 2 por que si no se os partirá el bizcocho.










Luego colocamos por encima la mitad de la mezcla del queso y espolvoreamos ligeramente una capa de cacao amargo, repetimos la capa de bizcochos y echamos el resto del queso.
Para terminar, rallaremos el chocolate negro en la picadora o si no tenéis pues a mano y los echaremos por encima y después espolvorearemos nuevamente una capa de polvo de cacao. Al poner primero las ralladuras de chocolate conseguimos mejor consistencia y evitamos que se humedezca el cacao en el frigorífico.Lo tendremos en la nevera de 8 a 12 horas y listo para servir.



 Ciao Dulcemaniacos!! 








jueves, 19 de abril de 2012

Buenas tardes Dulcemaniacos!!

Siento deciros que por motivos personales no voy a poder ir a expotarta este fin de semana, de todas formas os animo a todos nuevamente a que vayáis,seguro que estará muy interesante, tendréis demostraciones a lo largo de toda la jornada y ademas os recuerdo que solo cuesta 1€ y esta destinado a una buena causa "MÉDICOS SIN FRONTERAS"


Es en hotel eurobuilding, se sitúa en la calle Padre Damián nº 23 de Madrid. La estación de metro más cercana es "Cuzco" de la línea 10.y no hace falta entrar por recepción ya que tiene entrada propia.

Aquí vuelvo a dejar el enlace para que le echéis un vistazo al programa.

http://www.expotarta.com/


Animaros!!

miércoles, 18 de abril de 2012

Palmeritas de Hojaldre

Esta semana una receta facil y rapida, perfecta para principiantes.


INGREDIENTES
1 Lamina de masa hojaldre
Azúcar

ELABORACIÓN
Esta es una receta muy sencilla y rapida de hacer, usaremos masa de hojaldre ya hecha, mas adelante aprenderemos a hacerla en casa.
En una superficie limpia y seca, espolvoreamos el azucar de forma abundante ya que es el unico ingrediente de las palmeritas, colocamos la lamina de hojaldre y espolvoreamos por encima mas azucar. Presionamos ligeramente con un rodillo para incrustar el azucar en la masa.



Ahora solo hay que hacer la forma, doblamos hacia la mitad de fuera hacia dentro.

Presionamos un poco con las manos y volvemos a doblar en la misma dirección.

Juntamos los pliegues y colocamos en horizontal.

Cortamos en secciones de un dedo aproximadamente, (salen de 13 a 15)

Colocamos boca arriba en una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel de hornear.






Procurar dejar un poco de espacio entre cada una, ya que luego se hinchan.
Lo tendremos en el horno ( Previamente precalentado)unos 15 minutos a 210º


Habéis visto que doraditas!
También podéis hacerlas de chocolate, solo hay que derretir un poco de chocolate al baño maría, cubrir y dejar enfriar.
Se puede usar chocolate negro, con leche, blanco... Hay tantas posibilidades!!

Hasta pronto Dulcemaniacos!!!

domingo, 8 de abril de 2012

Torrijas

Para semana santa unas torrijitas!!

INGREDIENTES
Para 20 unidades:
2 Barras de pan normal (del día anterior)
1 litro de leche
1 litro de aceite (aprox.)
100gr azúcar (aprox.)
4-5 huevos
1 limón
Canela en rama
Canela en polvo
Para el almíbar:
1 Vaso de agua
Miel al gusto.

ELABORACIÓN
En un cazo ponemos la leche, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 rama de canela y la corteza del limón. Calentamos sin llegar a hervir y reservamos unos minutos para que se temple. Cortamos el pan en rebanadas de 2cm de ancho y ligeramente inclinadas para que sean un poco mas grandes, remojamos el pan en la leche y escurrimos ligeramente.
En un recipiente pequeño juntamos el resto del azúcar y un par de cucharadas (tamaño postre) de canela, reservamos.
Rebozamos el pan en el huevo previamente batido y a continuación freímos en abundante aceite bien caliente. Si fuera necesario, cambiaremos el aceite ya que van quedando posos a medida que freímos.
Colocamos las torrijas en una fuente, espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela que reservamos antes y regamos ligeramente con el almíbar, dejamos enfriar y ¡A Comer!

Almíbar
Es muy fácil solo hay que calentar el agua en el microondas y disolver la miel hasta que adquiera la intensidad de sabor que deseamos.

Un consejo, como a estas alturas del año no suele hacer mucho calor, no metáis las torrijas en el frigorífico, os duraran hasta tres días fuera de la nevera y así el almíbar no se solidificara y estarán mas jugosas.





martes, 3 de abril de 2012

Bizcocho de yogur

Vamos a empezar con algo fácil, un rico bizcocho de yogur.

INGREDIENTES
3 huevos
1 yogur natural
90 ml de aceite
190 gr de azucar
225 gr de harina
1 sobre de levadura quimica
5 ml de aroma de vainilla o ralladura de limon (lo dejo al gusto del cocinero)
Un poco mantequilla o margarina para untar el molde.

 ELABORACIÓN
 Necesitaremos una batidora de varillas y un tamiz para la harina.
Pre-calentamos el horno a 180º (si tenéis ventilación 160º) con calor arriba y abajo.
En un bol pondremos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y lo que hayamos escogido (yo en mi caso suelo poner la vainilla) y batimos hasta que todo este bien mezclado.
En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla principal y batimos unos minutos hasta que nos quede una masa homogénea.
Untamos el molde con la mantequilla y espolvoreamos un poco de harina por toda la superficie, quitamos el sobrante con unos golpecitos, ponemos la mezcla en el molde y ¡al horno!
Serán 20 minutos y lo colocaremos a media o baja altura ¡¡Es importante no abrir el horno hasta cumplir casi el tiempo de cocción o si no perderá el volumen y no subirá como debe!!

Pincharemos en el centro de bizcocho con una varilla (yo utilizo una de madera de las que venden para hacer pinchitos) si sale limpia es que ya esta hecho, lo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar y listo. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas.