sábado, 29 de junio de 2013

Tarta de minie

Buenas tardes Dulcemaniacos!!
Hoy nos vamos a adentrar en el mundo del fondant como os dije estos meses atrás con esta maravillosa tarta Minie de un cumpleaños. Esta esta hecha para unas veinte raciones aprox.




INGREDIENTES

2 placas de bizcocho de yogurt
Colorante Red Velvet
Fondant de varios colores
Base para tartas

Para el buttercream:
300 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glas
Aroma de vainilla
50 gr de cacao en polvo
2 cucharadas de Leche

Para el almíbar:
50 gr de azúcar blanquilla
50 ml de agua
Aroma al gusto

ELABORACIÓN

Hacemos dos placas rectangulares de bizcocho, como hemos visto en recetas anteriores, es bizcocho de yogurt  ya que se seca menos y no tiene que soportar peso para una planta superior.
La única diferencia sera que esta vez he puesto una cucharada de colorante red velvet ya que nuestro bizcocho sera rosa fuerte además este colorante tiene un ligero aroma a cacao.

Aunque es mas sabroso lo pintaremos de almíbar casero para asegurarnos, es muy fácil solo hay que mezclar bien los ingredientes en un cazo a fuego medio, dejarlo hervir un poco y enfriar  antes de pintar.
lo podemos hacer el día anterior.

Preparamos la buttercream  de chocolate.
Tamizamos el azúcar glas y lo juntamos en un bol junto al resto de los ingredientes todo menos el cacao lo batiremos un par de minutos a velocidad lenta y cubriendo bien al batir, después subiremos la velocidad y batiremos al menos otros 5 o 6 minutos, añadimos el cacao y seguimos batiendo 5 min mas hasta que este cremosa.

Una vez pintado con almíbar el bizcocho, rellenamos y cubrimos con la buttercream y lo metemos a la nevera para que solidifique.
Mientras preparamos la silueta de minie, sacamos la foto que mas nos guste de la red e imprimimos un par de copias ya que lo vamos a recortar todo para las siluetas.

Amasamos bien el fondant elegido para cubrir es como plastilina hace falta trabajarlo para que coja elasticidad podéis humedeceros las manos con un poco de crisco para ayudaros y luego estirar con el rodillo hasta el tamaño deseado. Después solo hay que sacar el artista que llevamos dentro, recortar las piezas y montar la composición.
Para pegarlas podéis comprar pegamento comestible o usar un poco de agua fría y un pincel.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario