Ya que estamos en temporada y están tan ricas hoy vamos a hacer una deliciosa tarta de fresas.
INGREDIENTES
150 gr de Harina (un poco mas para espolvorear)
100 gr de mantequilla sin sal
50 gr de azúcar
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de mermelada de fresa aprox
1 sobre de cobertura para tartas o gelatina sin sabor
300 gr de fresas cortadas en laminas gruesas
Un molde de tarta baja desmontable
Pesas de hornear o 100 gr de legumbre
Para la crema pastelera
100 gr de azúcar
50 gr de maicena
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 ml de leche (recomendable la entera)
Lo primero que vamos a hacer es la crema ya que se tiene que enfriar, ponemos en un bol el azúcar la maicena, los huevos y el extracto de vainilla y batimos todo enérgicamente. Ponemos la leche a hervir, la retiraremos del fuego cuando empiece a burbujear y la añadiremos sobre la mezcla sin dejar de remover.
Cuando lo tengamos todo bien disuelto lo devolveremos al cazo a fuego medio removiendo constantemente cuando ya espese,reduciremos el fuego al mínimo y cocinaremos 2 o 3 min mas.
Reservamos en un bol cubierto con film transparente.
Ahora vamos con la base:
Si tenéis batidora amasadora mejor sino con cuchara de madera de toda la vida, cortamos la mantequilla en dados y la mezclaremos con la harina y el azúcar, se quedara una textura como de miga de pan, añadimos la yema de huevo y la vainilla previamente batido, seguimos batiendo hasta que se nos quede una bola de masa envolvemos con papel film y a la nevera 1 hora!!
Precalentamos el horno a 180 º
Extendemos la masa en una superficie limpia y rociada de harina le daremos un grosor de unos 3 mm y cubrimos el molde con ella, si se os rompe o se os pega podéis amasarla con un poco mas de harina y adaptarla a molde con los dedos, dejando que sobresalga un poco , pinchamos la base con un tenedor para que no se formen burbujas al hornear y cubrimos con papel de horneado, si tenéis pesas las colocáis encima con cuidado o sino podéis usar legumbre como yo: garbanzos, judías, lentejas lo que menos vayáis a necesitar ya que luego habrá que tirarlo. Horneamos 20 min, retiramos el papel y el peso, seguiremos 5 min mas.
Pintamos la masa con la mermelada y dejamos enfriar 15 min, batimos la crema pastelera ligeramente a mano para desapelmazar y la extendemos por la base, cubrimos con la fresas de fuera hacia dentro.
Al estar la fruta fresca recomiendo comerla el mismo día pero se puede guardar una noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario